Caja España-Duero colabora con Agropal para beneficiar a 6.000 agricultores y ganaderos

Firma de convenio entre Banco CEISS y AGROPA
Caja España-Duero y la asociación Agropal han firmado un convenio de colaboración para la intermediación de expedientes relacionados con la PAC y a través del cual se ofrecen condiciones especiales en productos financieros a los profesionales de la agricultura y la ganadería.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria en un comunicado recogido por Europa Press, el acuerdo se ha firmado con Agropal, colectivo integrado por diversas asociaciones que reúnen a más de 6.000 profesionales del campo de Castilla y León.

A través del acuerdo, Caja España-Duero aporta líneas específicas de financiación para la creación, desarrollo y ampliación del negocio agropecuario, ya que la entidad ha observado "necesidades crediticias observadas en el sector".

Los miembros de Agropal tendrán condiciones ventajosas en una selección de productos y servicios diseñados "a la medida de sus necesidades".

En este apartado, las mismas fuentes han destacado la tarifa cero comisiones en mantenimiento de cuenta corriente y gestiones útiles para la actividad de las explotaciones, financiación de amueblamiento de parcelas y costes de siembra de diversos cultivos, anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común y precios especiales en seguros.

Con este convenio, Caja España-Duero ha asegurado que refuerza su apuesta por las zonas rurales de la comunidad, donde está "históricamente implantada y es referencia en actividad financiera para agricultores y ganaderos".

El convenio ha sido firmado por el director de Banca Minorista de Caja España-Duero en la Dirección Territorial de Valladolid y Palencia, Joaquín Julio García Díez, y por el gerente de Agropal, César Reales Ajo.

El grupo Agropal está presente en toda la cadena alimentaria, y produce un total de 450.000 toneladas de cereal, 72.000 de forrajes, 60 millones de litros de leche y 3,6 millones de kilogramos de queso.