Caja España-Duero apunta a un crecimiento económico para el 2015 mayor del esperado

Foto: Europa Press

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha presentado un estudio del que se desprende una previsión de crecimiento económico para la Comunidad del 2,7 por ciento.
 

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha presentado este martes en León en segundo número de la publicación 'Previsiones Económicas de Castilla y León', un estudio del que se desprende una previsión de crecimiento económico para la Comunidad del 2,7 por ciento, una tasa que supone una revisión al alza de tres décimas respecto a la estimación realizada por este organismo en el mes de marzo.

  

Así lo ha explicado una de las responsables del estudio, Felisa Becerra, que ha indicado que se prevé en Castilla y León una aceleración en el ritmo de crecimiento de todos los componentes de la demanda interna y se estima un aumento de la inversión en un 3 por ciento y un crecimiento del consumo privado en torno al 2,5 por ciento.

  

En la presentación, realizada en el edificio Botines de León, han estado presentes la consejera delegada del Banco Caja España-Duero, María Luisa Lombardero; el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida; y los autores del informe, Francisco García y Felisa Becerra.

  

En cuanto a la oferta, este estudio estima que en Castilla y León a lo largo de 2015 todos los sectores podrían registrar una aportación positiva al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), aunque destacan los aumentos previstos para el sector agrario, del 3,4 por ciento, y la construcción, 3,3 por ciento.

  

En otros sectores el aumento es menor, como es el caso de industria, un 2,5 por ciento, o el sector servicios, cuya estimación de crecimiento es del 2,6 por ciento.