Caja Duero-España y COAG Zamora firman un acuerdo de colaboración financiera

Firma del acuerdo entre Caja Duero-España y COAG Zamora.

La entidad canalizará las ayudas solicitadas por los 2.000 asociados de la cooperativa en Zamora y los pagos de la remolacha azucarera de Toro.

Caja España–Duero ha firmado un convenio de colaboración financiera con la Unión de Campesinos de Zamora (UCZ-COAG) que se materializará en la canalización de las ayudas solicitadas por sus asociados, así como en la tramitación de pagos por la entrega de la remolacha a la azucarera de Toro. Igualmente, la Caja ofrecerá condiciones preferentes de financiación al colectivo, que abarca a sus más de 2.000 asociados. 
 

 

El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de UCZ-COAG, Miguel Ángel Blanco Suaña, y el director territorial de Caja España-Duero en Zamora, Francisco Javier Refoyo. El compromiso rubricado entre ambas partes estipula que la organización sindical tramitará a sus socios las ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, domiciliando los importantes que pudieran percibir los agricultores a través de la entidad. 
 

 

Igualmente, dentro del contrato colectivo firmado por UCZ-COAG con AB Azucarera Iberia para entregar la remolacha de sus socios en la fábrica de Toro durante la campaña 2014-2015, se faculta a Caja España-Duero como entidad pagadora a los agricultores de los anticipos correspondientes a dichas entregas
 

 

Finalmente, el convenio permite a Caja España-Duero realizar su oferta global de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, tanto al sindicato como al colectivo de sus más de 2.000 asociados.