Caja Duero-España incrementa sus recursos en 125 millones antes de lanzar su plan de créditos a pymes y comercios

Edificio Botines, Sede De Caja España-Caja Duero En León.

La entidad empieza a notar la entrada en el grupo Unicaja y eleva los recursos de clientes hasta los 18.128 millones de euros. En los próximos días pondrá en marcha su nuevo plan de crédito para pymes y comecios con el que reactivará su actividad comercial.

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha incrementado sus recursos ajenos dentro y fuera de balance en más de 125 millones de euros durante el pasado mes de mayo. Los recursos de clientes administrados por la entidad se elevaron un 0,56% sobre la cifra del mes de abril, hasta alcanzar un volumen de 18.128 millones a fecha 31 de mayo. La entidad se convirtió a finales de abril en filial del Grupo Unicaja, una de las entidades más solventes de la banca española. 

 

Por su parte, los recursos fuera de balance también han tenido un crecimiento en los cinco primeros meses del ejercicio, con subidas del 2,85% en fondos de pensiones y con incrementos del 0,55% en seguros. El global de recursos administrados fuera de balance  por Caja España-Duero se eleva a 4.700 millones de euros, lo que supone un 0,77% más que a comienzos del ejercicio.

 

De este modo, se ha iniciado en la entidad una nueva etapa de crecimiento, en línea con la posición de liderazgo que ostenta en Castilla y León y Cáceres, que con la comunidad de Madrid forma el núcleo de negocio de los más de 1.600.000 clientes que conforman su base de clientes.

 

La prioridad de Caja España-Duero en los próximos meses se centrará en la dinamización comercial y en la diferenciación frente a los competidores, a través de la calidad del servicio al cliente y el asesoramiento financiero responsable. También se reactivará la actividad crediticia, con un plan especial dirigido a empresas, pymes y comercios, que se pondrá en marcha en los próximos días, en el que se garantizarán unos plazos mínimos de respuesta a los clientes y tipos de interés muy competitivos.