Caja de Burgos impulsa una línea para invertir en el capital de empresas de Castilla y León

El presidente de Caja de Burgos, José María Leal, acompañado del director general de la Entidad, Rafael Barbero, ha presentado este jueves una línea para invertir en el capital de empresas de Castilla y León, que nace con una dotación de cinco millones de euros.
BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)



"Es un mecanismo interesante para el crecimiento", ha aseverado Barbero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta iniciativa pretende "ayudar en este momento de crisis a recuperar la senda del crecimiento".

La línea de capital, bajo el nombre de 'Asocia Inversión', pretende proporcionar el respaldo necesario al proyecto empresarial con vistas a obtener la máxima creación del valor, aportando compromiso, alineación con los intereses de la compañía, experiencia en la inversión y gestión empresarial y acompañamiento en todas las fases del proyecto.

Esta línea de capital nace con vocación de invertir en proyectos con capacidad demostrable de crecimiento y expansión, exceptuando los relativos al sector financiero e inmobiliario, y que cuentan con sólidos equipos directivos.

Para lograrlo, se dirige especialmente a empresas con actividad en el ámbito de la Comunidad, proyectos viables a largo plazo, suficiente capitalización, endeudamiento asumible y una gestión profesionalizada.

El porcentaje de participación en cada empresa será como máximo el quince por ciento de los fondos comprometidos, que ascienden a cinco millones de euros, mientras que el importe de las inversiones oscilará entre los 150.000 y 500.000 euros y el plazo de inversión en cada compañía rondará entre cinco años, de media, y siete años, como máximo.

Las empresas interesadas en acudir a esta línea de capital deberán presentar su solicitud de inversión a través de la página web --www.asociainversion.es--.

En la actualidad, Caja de Burgos es accionista del grupo Caixabank y, por lo tanto, recibe unos dividendos, fruto de esas acciones, que destina a la realización de su Obra Social y Cultural. No obstante, con la finalidad de obtener otras fuentes de negocio e incrementar los ingresos para desarrollar esta Obra Social y Cultural se desarrollan este tipo de iniciativas.