Caja de Burgos celebrará este sábado una excursión al valle de Caderechas a través de su programa 'Sábados de campo'

El Aula de Medio Ambiente también prevé salidas a Vallafranca, Valle de Angulo, Montes de Oca, Ezcaray, Izki y valles del Naranco y de Asón


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos organizará este sábado una excursión al burgalés valle de Caderechas para inaugurar el programa 'Sábados de Campo' correspondiente al segundo trimestre de 2013.

Así lo han explicado fuentes de la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que también detallan que la actividad propone "una forma diferente de conocer los paisajes de Castilla y León" a través de un guía naturalista.

El evento ha sido programado para grupos reducidos de menos de 21 personas, ya sean adultos o niños mayores de 12 años.

En abril se visitará además la localidad de Villafranca Montes de Oca, en Burgos (el día 20), mientras que en mayo se viajará al burgalés Valle de Angulo (día 11), las aldeas de Ezcaray, en La Rioja (día 18) y al Parque Natural de Izki, en Álava (día 25). Además, para el mes de junio se han previsto salidas al leonés Valle del Naranco (día 15) y al Valle de Asón, en Cantabria (día 22).

Por otra parte, junto a 'Sábados de Campo', el Aula de Medio Ambiente propone otros programas centrados en establecer un contacto directo con el medio natural. Uno de ellos es 'Salidas Geológicas', organizado en colaboración con la Asociación Geocientífica de Burgos y que tiene prevista una salida el 22 de junio para conocer las peñas Amaya y Ulaña, en el extremo meridional de Las Loras burgalesas.

Finalmente, 'Naturaleza en familia' propone paseos por Fuente del Prior y Fuentes Blancas para niños y mayores. La próxima cita es el domingo 14 de abril.