Caja de Burgos abre este martes su ciclo dedicado al cine indio con 'Shadow Kill', de Adoor Gopalakrishnan

Caja de Burgos da este martes el pistoletazo de salida a su ciclo dedicado al cine indio, que tendrá lugar en el Foro Solidario hasta el 26 de marzo y que comenzará con 'Shadow Kill', de Adoor Gopalakrishnan.
BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, 'Shadow Kill' está ambientada en los años 40 y constituye una reflexión sobre la justicia y el castigo humano como forma imperfecta de alcanzarla.

Para ello, se acerca a la historia del último verdugo de la localidad de Travancore quien, retirado y consumido por la culpa tras colgar a un hombre inocente, es llamado a prisión para un nuevo trabajo.

Adoor Gopalakrishnan, "uno de los cineastas más reconocidos de la India", ha recurrido indistintamente al género de ficción o documental para hacer un retrato fiel de su país; ha ganado el National Film Award al mejor director en cuatro ocasiones y al mejor guionista en otras tres.

Sus películas están realizadas en idioma malayalam, la lengua del estado indio de Kerala, donde nació en 1941.

El ciclo, que incluye las proyecciones de 'Dhobi Ghat', de Kiran Rao (martes 19 de febrero); 'That girl in yellow boots', de Anurag Kashyap (martes 12 de marzo), y 'Maqbool', de Vishal Bhardwaj (martes 26 de marzo), se enmarca en una programación especial más amplia que el centro de la calle Manuel de la Cuesta dedica durante el primer trimestre de 2013 a la cultura y a la realidad social de la India.

En este escenario también tienen cabida exposiciones fotográficas, sesiones de yoga y meditación, talleres de danza, cursos de cocina hindú, conciertos y diferentes actividades infantiles.