Caja de Ávila entrega sus convenios de colaboración a las asociaciones e instituciones abulenses sin ánimo de lucro

Entrega Convenios de Colaboración Caja de Ávila
La Fundación Cultural Santa Teresa, Cruz Roja Española, UCAV, Fundación Asociación de Misericordia de Ávila, Casa Social Católica, Institución Gran Duque de Alba, Iglesia Católica Abulense, Cáritas Diocesanas y el Centro de Capacitación Agraria, han sido las asociaciones e instuciones que en el día de hoy han recibido las donaciones de Caja de Ávila
El Presidente de Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, acompañado por el coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, han hecho entrega esta mañana de los Convenios de Colaboración, donaciones, que como año Caja de Ávila, viene entregando a las asociaciones e instituciones abulenses sin ánimo de lucro.

Gómez y Jiménez han querido agradecer a todas ellas la gran labor que desempeñan en la provincia abulense. Asimismo les han mostrado su satisfacción de poder participar en las distintas accines que realizan.

La Fundación Cultural Santa Teresa, Cruz Roja Española, UCAV, Fundación Asociación de Misericordia de Ávila, Casa Social Católica, Institución Gran Duque de Alba, Iglesia Católica Abulense, Cáritas Diocesanas y el Centro de Capacitación Agraria, han sido las asociaciones e instuciones que en el día de hoy han recibido las donaciones de Caja de Ávila.

Los representantes de todas las asociaciones e instituciones han agradecido uno a uno la colaboración recibida por Caja de Ávila y han explicado en qué van a invertir el dinero recibido.

La Fundación Cultural Santa Teresa segurirá realizando sus proyectos "en un momento tan difícil para la cultura debido a los recortes"; la Universida Católica de Ávila invertirá este dinero en sus proyectos de investigación; la Delegación Abulense de Cruz Roja Española destinará la donación a la ayuda directa a las familias más necesitadas de Ávila; la Fundación Asociación de Misericorddia ampliará el edificio viejo y dará ayuda a los más necesitados; Casa Social Católica continuará con sus múltiples tareas sociales en el ámbito social, cultural y lúdico; la Institución Gran Duque de Ávila proseguirá con su trabajo de edición y publicación de las Fuentes Históricas de Ávila; Cáritas Diocesanas seguirá trabajando en sus programas de "sin techo", "vivienda digna" y "empleo" (este año este útlimo programa ha conseguido reinsertar laboralmente a 170 personas), y el Centro de Capacitación Agraria empleará la donación en el mantenimiento del centro.

La Obra Social de Caja de Ávila, en colaboración con asociaciones e instituciones, ha tenido en el 2012 una dotación de 523.000 euros. Éstos se han repartido en el área docente 33.000;  en el cultural 216.000; en en asistencial 234.000 y otro área social 40.000.