CaixaForum presenta la segunda exposición de Rosa Martínez sobre la función social del arte

La Fundació CaixaForum Barcelona ha inaugurado este jueves 'Qué desear' la segunda de las tres exposiciones del ciclo de Rosa Martínez --'Qué pensar', 'Qué desear y 'Qué hacer'--, que explora la función social, económica y social del arte e invita a reflexionar al público sobre la realidad a partir de las obras creadas por artistas pertenecientes en su mayoría a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación 'La Caixa'.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)



La exposición de la crítica de arte Rosa Martínez, a la que ha acudido el secretario general de la Fundació Lluís Reverter, estará en cartel hasta el próximo 28 de abril..

La comisaria ha tomado como referente en la obra de Duchamp 'La Mariée mise à nu par ses célibataires, même' --reproducida a escala real en la exposición-- para hablar del deseo como espacio de proyección de fantasías y motor de la voluntad.

Las respuestas que ofrecen las tres exposiciones --en un contexto de crisis económica-- investigan los caminos para entender qué pasa ('Qué pensar'), definir nuevos objetivos ('Qué desear') y para intervenir ante las desigualdades y abusos ('Qué hacer').

Algunas de las piezas que se muestran en la exposición forman parte de la Colección de CaixaForum (Anish Kapoor, Miquel Barceló y Doris Salcedo), y otras no se habían podido ver nunca en Barcelona (Javier Téllez, Cao Guimaraes) o son de nueva producción (Rogelio López Cuenca).

Martínez es una de las críticas de arte y comisarias más relevantes de la escena internacional, a causa de sus actividades en el campo de los bienales internacionales como el 5 Bienal Internacional de Estambul o el 50 Bienal de Venecia, entre otros.

Después de la segunda exposición 'Qué desear', se estrenará el próximo 15 de mayo la última entrega del ciclo de Martínez 'Qué hacer', hasta el 8 de julio.