CAI abre la temporada cultural en Huesca con una muestra de pinturas de Asapme

El Servicio Cultural CAI ha preparado una variada programación con teatro, conciertos, conferencias y muestras de fotografía y escultura


HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja Inmaculada estrena este miércoles la programación cultural de otoño en la ciudad de Huesca con la exposición de los trabajos de los alumnos del taller de pintura de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme).

La muestra se enmarca en los actos que la entidad benéfica ha preparado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el próximo jueves 10 de octubre. Esa jornada, coincidiendo con la clausura de la exposición, se leerá un manifiesto y sorteará uno de los cuadros realizados por estos pintores.

El público puede ver las obras en la Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Además, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada ha elaborado para octubre y noviembre un variado calendario, que incluirá conciertos, teatro, conferencias y exposiciones de fotografía y escultura.

La programación musical arrancará el sábado 5 de octubre. Ámbar Martiatu y Corita Viamonte ofrecerán a las 20.30 horas, el concierto 'Del cuplé al bolero', en el Teatro Olimpia. Este recital está organizado en colaboración con la Fundación Anselmo Pié. Las entradas pueden adquirirse en los cajeros y web de CAI.

El miércoles 13 de noviembre a las 19.30 horas, ReyAb Dúo (Joel y Michel Reynoso) protagonizarán en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca un concierto de piano a cuatro manos en el que interpretarán piezas de Mozart, Shubert y Ravel, entre otros. La entrada será libre.

Para el sábado 23 de noviembre, a las 22.30 horas, CAI ha organizado una actuación de la Bogus Band en el Centro Cultural Matadero de la capital altoaragonesa, con un repertorio compuesto por canciones populares que han marcado época en nuestro país. Las entradas pueden adquirirse también en los cajeros y web de CAI con un descuento del 50 por ciento para tarjetas de Caja Inmaculada e Ibercaja.

En cuanto a teatro habrá dos representaciones. El viernes 18 de octubre, a las 22.30 horas, la compañía Seis de Trébol Teatro escenificará 'Enredos', y el viernes 8 de noviembre a la misma hora, la obra 'Ojos que no ven', a cargo de Espectáculos Tauro Producciones Teatrales. Ambas funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Matadero.

En el apartado artístico, las exposiciones 'Ver, Mirar, Observar', del fotógrafo Santiago Fábregas, del 14 al 30 de octubre, dentro de las XXII Jornadas Fotográficas 'Ciudad de Huesca', y de escultura 'Arte tribal del África occidental', coordinada por David Almazán y Alfonso Revilla, del 4 al 28 de noviembre.

CONFERENCIAS

El martes 1 de octubre comienzan las conferencias y actividades de divulgación sobre temas de actualidad en el Salón de Actos CAI, a las 18.30 horas, con la mesa redonda 'En femenino local. Desarrollo, empleo y bienestar', en la que intervendrán responsables del Ayuntamiento de Huesca en dichas áreas.

El jueves 3, a las 19.00 horas, Cristina Lles, licenciada en Historia y Ciencias de la Música, hablará sobre Verdi y Wagner al cumplirse el bicentenario del nacimiento de estos dos grandes genios de la música.

Por último, el martes 22 de octubre, el Servicio Cultural CAI ha organizado en su Salón de Actos una sesión de lectura dramatizada en homenaje al escritor Javier Tomeo, fallecido el pasado junio. Comenzará a las 19.00 horas.