Caen un 7,5% las ventas del comercio minorista en noviembre en CyL

Las ventas del comercio al por menor bajaron en noviembre un 7,5 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2011, lo que representa un descenso inferior al del resto del país, donde cayeron un 7,8 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 6,5 por ciento en Castilla y León, una décimas más que en el resto del país (-6,4 por ciento).

Por su parte, el empleo cayó un 0,7 por ciento en noviembre en Castilla y León, frente a una bajada del 1,6 por ciento en el resto del país. En lo que va de año 2012 el descenso acumulado es del 0,6 por ciento, cseis décimas menos que en España (-1,2 por ciento).

Descontando las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista han bajado un 3,2 por ciento en Castilla y León respecto al mismo mes de 2011, menos que en el resto del país (-4,6 por ciento), con una evolución en lo que va de año del -2,6 por ciento (-3,7 por ciento en España). El índice deflactado en la Comunidad ha caído un 6,8 por ciento respecto a 2011 frente a un -7,9 por ciento de media nacional.

Asimismo, sin contar las estaciones de servicio, el empleo del comercio minorista cayó un 0,2 por ciento en noviembre (-0,4 por ciento en España) y un 0,6 por ciento en términos interanuales (-1,5 por ciento en el resto del país).

Con el descenso interanual de noviembre, el comercio minorista acumula ya 29 meses consecutivos de caída de sus ventas.