Caen dos nuevos 'Ángeles del Infierno'

Las investigaciones se han centrado en una organización criminal que había gestionado, a través de miembros del Chapter "Westend" de la banda de motoristas 'Hell Angels'.

La Guardia Civil y la Policía Alemana han culminado las operaciones Big Man en España y Black Mail en Alemania con la detención de dos personas relacionadas con la banda de los 'Ángeles del Infierno' y la realización de seis registros domiciliarios en los que se ha intervenido diverso material informático, documentación y dinero en efectivo.

  

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se han centrado en una organización criminal que había gestionado, a través de miembros del Chapter "Westend" de la banda de motoristas 'Hell Angels' (Ángeles del Infierno), el blanqueo de capitales obtenido por el secuestro de un empresario que tuvo lugar en Alemania en los años 90. El rescate del empresario se saldó con la entrega de 15 millones de euros (entre francos suizos y alemanes), de los cuales se pudo recuperar un millón.

  

Posteriormente los detenidos se dedicaron también a extorsionar a los propios blanqueadores del grupo motero, amenazándoles con denunciarles por haber colaborado en el blanqueo.

  

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Alemana se enmarca en la relación de colaboración entre la Guardia Civil y la Bundeskriminalant (BKA) alemana contra el crimen organizado, impulsadas a través de las reuniones de trabajo mantenidas en Madrid en octubre del pasado año 2013 entre el presidente de la BKA y el director general de la Guardia Civil, y la reciente visita de una delegación de la Policía Judicial de la Guardia Civil a la sede de la BKA en Wiesbaden.

  

Las actuaciones en Alemania han sido coordinadas con la BKA  a través de sus oficiales de enlace en España y las llevadas a cabo en España las han efectuado agentes de las unidades orgánicas de policía judicial de la Guardia Civil de las Comandancias de Alicante y Baleares.

  

A nivel judicial las investigaciones se han coordinado por la fiscalía alemana, el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante) y la unidad de cooperación internacional de la Fiscalía General del Estado, ejecutando una comisión rogatoria internacional y una orden europea de detención y entrega emitida sobre Horst R. por las autoridades alemanas.