Cae en Puertollano un grupo criminal dedicado a la explotación sexual y laboral de mujeres y tráfico de drogas

Explotación
Permitieron que una menor de origen español ejerciera la prostitución en dicho club de Puertollano


CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a seis personas, integrantes de un grupo criminal dedicado a la explotación sexual y laboral de mujeres y tráfico de drogas. Continúan las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que la investigación se inicia al tener conocimiento de que los propietarios de un club de Puertollano establecían una serie de normas respecto al trabajo a desarrollar en el local, con sanciones y multas en caso de no cumplir alguna de ellas.

Los arrestados no dudaban en amedrentar a las chicas, vejándolas verbalmente e incluso en una ocasión golpearon a una de ellas, con el fin de que el rendimiento económico no disminuyera y cumplieran fielmente las normas establecidas por los responsables del Club.

Se aleccionaba a las chicas para dar respuestas a la Policía en el caso de que se llevarán a cabo inspecciones en el local y evitar detectar presuntos hechos delictivos o mujeres en situación irregular en España a las que no dudaban en admitir sin verificar su situación administrativa o incluso su edad.

Para llevar este entramado, había un reparto definido de tareas, donde se encuadraban un familiar de uno de los propietarios y un segundo empleado que realizaban labores de encargados-camareros en el local.

Dice la Delegación que los agentes pudieron constatar que durante el mes de abril se presentó una chica de origen español en el local, ejerciendo allí la prostitución, con el total beneplácito de los propietarios, a pesar de que era menor de edad, instruyéndola para que estuviera en todo momento en una habitación, evitando de ese modo que en caso de que se practicara una inspección por parte de las fuerzas de seguridad se delatará su presencia.

Se tuvo conocimiento de que como actividad complementaria a la explotación sexual y laboral de las mujeres, la organización se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes, tanto a los clientes como a las mujeres que allí trabajaban, utilizando para ello diferentes vehículos, en los que depositaban las papelinas.

En el transcurso de la operación fueron detenidos seis personas y se han realizado dos registros (en el club y un domicilio particular).

Se han intervenido un total de doce papelinas al parecer de cocaína, 2,490 gramos de marihuana, diez pastillas 'nizagara' medicamento, no autorizado en España y empleado para la disfunción eréctil; dos pistolas simuladas de aire comprimido, munición de fogueo, armas prohibidas como machetes, hachas, palo de madera tipo bate, una pata de cabra de grandes dimensiones; dos ordenadores portátiles, una tablet, teléfonos móviles, otros efectos de informática; 461 euros en efectivo.