Cada español consume de media casi 42 litros de bebidas refrescantes al año

Cada español consumió 41,68 litros de bebidas refrescantes de media durante el último año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto del año anterior periodo analizado, según un estudio sobre consumo de bebidas refrescantes en los hogares españoles elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



El estudio constata que los hogares españoles destinan el 2,3% del presupuesto para alimentación en bebidas refrescantes, un gasto que también ha disminuido en un 1,5% debido, según el Ministerio, a la estabilización de su precio medio.

Por tipo de bebida consumida, son los refrescos sabor cola los más consumidas en los hogares, representando el 52% del total del volumen durante el periodo junio 2012 a julio 2013. De sus variedades, las más consumidas son la cola normal, con un 53,4%, y la light (33,1%).

Tras los refrescos de cola, las bebidas con sabores cítricos suponen el 21,1% del total, siendo el sabor naranja el más consumido, con un 14,4%, por delante del sabor limón 6,7%. El consumo de este tipo de bebidas descendió un 6,2% en global.