Cabezas de Alambre sufre el robo de carburante en una explotación agraria

La empresa GRUFESA, ubicada en el término de Cabezas de Alambre, ha sufrido esta misma noche el robo de  600 litros de gasóleo de un depósito utilizado para accionar un motor de riego

La empresa GRUFESA S.A.T. es una más de las que se dedican en nuestra provincia a la producción de plantón de fresa, para después continuar con el proceso productivo de la producción de fresón en la provincia de Huelva, donde tiene su domicilio social. En el término de Cabezas de Alambre dispone de varios puntos de riego para las citadas plantaciones de plantón, y en uno de ellos, esta misma noche, se han sustraído 600 l de gasóleo de un depósito utilizado para accionar un motor de riego.

 

La persona encargada del vivero de fresa en Cabezas de Alambre, Roberto Gómez Zurdo, ya ha realizado en esta misma mañana la correspondiente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Fontiveros.

 

El citado responsable, Roberto Gómez, que también dispone de explotación agraria propia de regadío en el mismo municipio, también ha sufrido varios robos en los últimos tres años. Así, le han robado gasóleo, cable de cobre de instalaciones de riego, llaves de cobertura, una radial, un equipo de soldadura, etc.

 

Desde UCCL se ha solicitado en el día de hoy una reunión con el Subdelegado del Gobierno en nuestra provincia para analizar la nueva oleada de robos que está volviendo a sufrir el campo, ya que la última reunión sobre este asunto tuvo lugar en el mes de marzo del pasado año. UCCL volverá a exigir que se endurezca la legislación penal referente a este tipo de delitos y que se incremente la vigilancia de las patrullas en el medio rural.