Cabero: "Es una decisiĂłn razonable que harĂĄ desaparecer el debate de las elecciones"

Por su parte, Javier Iglesias -presidente provincial del Partido Popular- califica de "tardĂ­a" la convocatoria de elecciones porque "la legislatura estĂĄ agotada desde hace meses"

El salmantino Enrique Cabero, portavoz municipal del PSOE, reconociĂł tras el anuncio de JosĂŠ Luis RodrĂ­guez Zapatero adelantar al 20 de noviembre la fecha de las elecciones, que la decisiĂłn "es razonable y lo ha fundamentado con criterios entendibles porque asĂ­ el debate sobre si va a haber elecciones anticipadas desaparece", reconoce.

AdemĂĄs, para Cabero el adelanto es "menor, ya que a esas alturas la legislatura estarĂĄ prĂĄcticamente terminada, sĂłlo quedarĂ­an algo mĂĄs de tres meses hasta el mes de marzo".

Por Ăşltimo, el salmantino asegurĂł que la fecha elegida "afortunadamente ya es una anĂŠcdota para los espaĂąoles. Es una fecha casual, ya que cae en domingo", apuntĂł.

 

TambiÊn el socialista Fernando Pablos opinó para Tribuna.net sobre la decisión del presidente del Gobierno: "Ha tomado esta decisión por responsabilidad y por su deber con Espaùa". No obstante, recriminó al PP que ahora "se le han acabado las excusas si quiere gobernar y tendrå que ofrecer propuestas", aunque aseguró que "el PSOE volverå a ganar las elecciones con Rubalcaba al frente".

 

Javier Iglesias: "EspaĂąa no podĂ­a esperar ni un minuto mĂĄs"
Por otra parte, el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, calificó como “tardía” la convocatoria anticipada de elecciones anunciada por el presidente del Gobierno ya que, desde su punto de vista, “la legislatura estaba agotada desde hacía meses” y cada día que pasaba era una pérdida de tiempo para un país marcado por los recortes, la desconfianza y con cinco millones de parados.

 

En opinión de Iglesias, “España no podía esperar ni un minuto más”, ya que el país lleva meses en manos de un Gobierno incapaz de tomar decisiones, instalado en la apatía, liderado desde la bicefalia y limitado a dejarse llevar por los acontecimientos.

 

El presidente provincial recordó que el Partido Popular ya intuía la posibilidad de que se adelantasen las elecciones generales. En este sentido, señaló que “el PP de Salamanca está preparado y tiene toda la maquinaria en marcha para aportar un diputado más al Gobierno que liderará Mariano Rajoy”.

 

Para Iglesias el anuncio de adelanto electoral era una noticia que esperaban desde hacĂ­a tiempo los espaĂąoles. Desde su punto de vista, Rajoy representa la esperanza del cambio y, tras las elecciones generales que se celebrarĂĄn el prĂłximo 20 de noviembre, serĂĄ capaz de construir un gobierno creĂ­ble y solvente en el que los espaĂąoles puedan confiar.

 

CCOO: "Oportunidad para abrir un debate social"
Por Ăşltimo, el sindicato Comisiones Obreras de Salamanca considera que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre es una buena oportunidad para abrir un debate social sobre lo que queremos como sociedad a la hora de salir de la crisis. En este sentido CCOO aportarĂĄ a este debate la defensa de los derechos laborales y sociales de la gente, unos derechos que han sufrido recortes importantes durante los Ăşltimos aĂąos y que continĂşan amenazados por la debilidad del poder polĂ­tico frente al poder econĂłmico.