Caballero Bonald ya tiene el Premio Cervantes 2012

Los Reyes no han podido acudir a la ceremonia, por lo que han sido los Príncipes de Asturias quienes presidieron este acto.
 

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares acoge un año más la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, que en esta ocasión recibe el poeta José Manuel Caballero Bonald. Al igual que ocurrió el pasado año, los Reyes no podrán acudir a la ceremonia, por lo que han sido los Príncipes de Asturias quienes presiden este acto.

  

La ceremonia ha arrancado, como cada año, con el himno de España. Después, ha sido la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, quien ha pronunciado las primeras palabras.

  

A este acto asisten personalidades institucionales, entre los que se encuentran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el director del Instituto Cervantes.

  

Asimismo, a esta ceremonia acuden nombres importantes de la cultura como el exministro de Cultura, César Antonio Molina; Mario Vargas Llosa, Premio Cervantes en 1994; Carmen Iglesias; Margarita Salas; Ana María Matute, Premio Cervantes en 2010; Soledad Puértolas; Luis Mateo Díez o Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2006, entre muchos otros.

Noticias relacionadas