C's urge a Rajoy a someterse a un pleno monográfico para dar explicaciones

El líder de C's, Albert Rivera, ha urgido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a someterse a un pleno monográfico para dar explicaciones sobre las revelaciones del extesorero del PP Luís Bárcenas.



BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)



"Que no haga como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dé como solución una comparecencia plasma o pactada y blindada en sede parlamentaria", ha pedido en rueda de prensa, tras censurar los silencios de Rajoy en este caso.

También ha evitado valorar las declaraciones del presidente del Gobierno, después de que éste haya afirmado que "las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar".

Por ello, Rivera ha insistido en que Rajoy tiene que "dar la cara y explicar la verdad" sobre la financiación del PP, y dimitir si ha sido parte beneficiada o señalar a los responsables de su partido en caso de que no haya sido cómplice de la gestión de Bárcenas.

"Nadie se cree que solo Bárcenas sea el malo de la película", ha remarcado el líder de C's, quien ha considerado que España tiene una crisis institucional fuerte salpicada por la corrupción que afecta al Gobierno central, al PSOE y también a comunidades como Catalunya.