Busquets firma su nuevo contrato hasta 2018

150 millones de cláusula.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha firmado este martes el nuevo contrato que le vincula con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2018, con opción a una temporada más y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, con lo que acabaría con 30 años este prolongado acuerdo sellado este mediodía pese a que se hizo público el pasado mes de julio.

  

Busquets, a las 13.30 horas y en las oficinas del Club, estampó su firma en el nuevo contrato con el club en el que se ha criado, para las próximas cinco temporadas, en un acto al que también han asistido el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el padre del jugador y exportero blaugrana Carles Busquets y el representante del jugador, José María Orobitg.

  

Su cláusula de rescisión seguirá siendo de 150 millones de euros, como hasta ahora. En su etapa como miembro del primer equipo, desde la temporada 2008/09 y gracias a la confianza de un Pep Guardiola que le había dirigido en el filial, el de Badia del Vallès ha disputado a sus 25 años un total de 238 partidos con el primer equipo, donde es pieza clave como mediocentro defensivo.