¿Buscas trabajo para este verano? InfoJobs ofrece más de 3.500 empleos

InfoJobs

El portal de empleo InfoJobs dispone actualmente de un total de 3.536 ofertas de trabajo para este verano, un 86% más que en 2014, cuando no se llegaba a los 2.000 puestos ofertados.

Las perspectivas de InfoJobs para esta campaña estival son "muy positivas" y desde este portal laboral se anima a aprovechar el verano para acceder al mercado laboral, sobre todo a los jóvenes.

 

"Las empresas están recuperando la confianza en la contratación y un empleo temporal puede derivar en uno indefinido", ha subrayado el director general de InfoJobs, Jaume Gurt.

 

Un tercio de los puestos ofertados en este portal no requiere experiencia previa y el 44% solicitan un año de experiencia. Aunque la mayor parte de estos empleos son de temporada, muchas empresas buscan sustitutos para los trabajadores de sus plantillas que se van de vacaciones.

 

Entre abril y septiembre, desde que suele arrancar la Semana Santa hasta el final del verano, hay ciertos puestos de trabajo que incrementan notablemente sus vacantes.

 

LO MÁS BUSCADO: CAJEROS, CAMAREROS Y DEPENDIENTES

 

Es el caso del sector de atención al cliente, donde se buscan recepcionistas, cajeros o personal de ventas. Actualmente, el 32% de las ofertas laborales para el verano que recoge InfoJobs son para esta categoría.

 

El sector de comercial y ventas también eleva en estas fechas sus ofertas de trabajo. Pequeños y grandes comercios contratan dependientes para cubrir las bajas veraniegas por vacaciones o personal extra para reforzar su plantilla durante las rebajas estivales. Del total de ofertas publicadas por InfoJobs para este verano, el 11% pertenece a esta categoría.

 

El turismo y la restauración suelen ser una importante fuente de empleo en los meses de verano. Camareros, cocineros, guías y animadores turísticos son los puestos más demandados en esta categoría, donde se concentran actualmente el 9% de las ofertas de InfoJobs.

 

Las provincias que más vacantes registran para este verano son Madrid y Barcelona, seguidas de Guipúzcoa, Vizcaya y Baleares, aunque también se ha observado un importante incremento de las ofertas de trabajo para el verano en Girona, Alicante y Murcia.