¿Buscas el calificativo de excelente para tu empresa? Ocho claves para conseguirlo

Empresa, empresario

¿Quieres que tu empresa luzca el sello de excelencia? Para lograrlo no es suficiente con llevar a cabo "buenas prácticas", aunque es cierto que para las compañías obtener el sobresaliente cada vez está más a su alcance.

 

Según el Club Excelencia en Gestión, estos son los ocho "mandamientos" en los que se asientan los principios básicos para que tu organización alcance el olimpo empresarial.

 

1. AÑADIRÁS VALOR PARA LOS CLIENTES

 

Para que tu compañía añada valor para tus clientes debes comprender, anticipar y satisfacer sus necesidades, expectativas y oportunidades.

 

2. CREARÁS UN FUTURO SOSTENIBLE

 

Si tu empresa es excelente producirá un impacto positivo en su entorno, ya que incrementa su propio rendimiento al tiempo que mejora las condiciones económicas, ambientales y sociales de los sectores con los que está en contacto.

 

3. DESARROLLARÁS LA CAPACIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

 

Para que la capacidad de tu organización se ve incrementada debes gestionar el cambio de manera eficaz tanto dentro como fuera de ella.

 

4. APROVECHARÁS LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

 

La mejora continua y la innovación sistemática, aprovechando la creatividad de los grupos de interés, serán la clave para que tu empresa genere más valor y mejores resultados

 

5. LIDERARÁS CON VISIÓN, INSPIRACIÓN E INTEGRIDAD

 

Debes ser un líder que de forma al futuro y lo haga realidad. Actúa como modelo de referencia de los valores y principios éticos de tu compañía.

 

6. GESTIONARÁS CON AGILIDAD

 

Para que tu empresa se reconozca como excelente tendrá que transmitir su habilidad para identificar y responder de forma eficaz y eficiente tanto a las oportunidades como a las amenazas con las que se encuentre en el mercado.

 

7. ALCANZARÁS EL ÉXITO MEDIANTE EL TALENTO DE LAS PERSONAS

 

Como líder, debes valorar a las personas que integran tu organización. Además, crea una cultura de delegación y asunción de responsabilidades que permita alcanzar tantos objetivos personales como los que son a nivel de empresa.

 

8. MANTENDRÁS EN EL TIEMPO RESULTADOS SOBRESALIENTES

 

Alcanza buenos resultados y mantenlos en el tiempo satisfaciendo las necesidades a corto y largo plazo de todos los grupos de interés de tu compañía.