Buscando soluciones para el abastecimiento de agua de Ávila

Juan Ignacio Diego Ruiz, con José Luis Rivas, este martes

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha reunido este martes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego Ruiz, para buscar soluciones que garanticen en el futuro el abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila. También han tratado otros asuntos relativos a competencias de la propia Confederación y que afectan a nuestra ciudad. 

Una vez terminada la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del embalse de Las Cogotas, y resuelto por ello el problema de la calidad del agua del mismo, en la reunión de este martes se ha hablado de la captación de agua de dicho pantano, así como de otras alternativas que puedan plantearse al respecto.

 

Este asunto también fue tratado, semanas atrás, en la reunión que el alcalde mantuvo con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la visita que éste efectuó a Ávila.

 

La reunión de este martes, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, en Valladolid, se ha llevado a cabo tras la petición formulada en este sentido por el alcalde, José Luis Rivas.