Burning ofrecerán en Lanzahíta un concierto mítico el 25 de julio

El Ayuntamiento de Lanzahíta ha programado una Semana Cultural que tendrá lugar desde el 21 al 27 de julio, con un grupo de actividades encaminadas al disfrute de los habitantes de todas las edades de este municipio, cuyo plato fuerte será el concierto de Burning el día 25.

Habrá actividades infantiles y para adultos, así como lúdicas, deportivas, musicales o culturales. Concursos de dibujo, postres o decoración de balcones;  gymcanas y collages; ciclos de Cine Español; conferencias;  Conciertos de "Remix Rock"o "Aldea Sonora" y  del grupo de Lanzahíta "La Abantera", así como las de Juan Noguera y el espectáculo de baile flamenco de Ana Rodríguez.

 

Pero la apuesta fuerte del Ayuntamiento de Lanzahíta es la actuación del mítico grupo de rock Burning.

 

Burning comienza su andadura en el año 1974, con los últimos coletazos del régimen, con Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes, que empiezan a combinar las tascas, el local de ensayo y las salas de conciertos, sin más pretensiones que las inherentes a llevar una guitarra al hombro y tener un nutrido grupo de fans con falda debajo del escenario.

 

“Madrid”, “El fin de la década” y “Bulevar” se publican entre los años 1978 y 1980. Los tres discos se mueven entre el Rock Stoniano, las influencias del Rock Sinfónico y la Movida Madrileña sin perder en ningún momento un sello especial que Burning ya estampará en cada uno de sus futuros trabajos en estudio o en escenario. De aquellos años quedan grandes temas, pero sobre todo uno que les abrió muchas puertas gracias a la película de Fernando Colomo, donde además eran protagonistas junto a Carmen Maura: “Que hace una chica como tú en un sitio como éste”.

 

Recién entrados en los noventa graban “En directo” rodeados de amigos como Joaquín Sabina, Miguel Rios, Rosendo, Antonio Vega o Loquillo. Luego vendría la calma con “No mires atrás” en 1993. Sin embargo, la incertidumbre vuelve a posarse sobre el grupo años después, cuando una neumonía acaba con el castigado cuerpo de Pepe Risi, un nueve de mayo de 1997, el mismo día y mes (distinto año) en el que había fallecido Toño.

 

A partir de entonces, comienza ese periodo de incertidumbre que engloba el multitudinario homenaje a Pepe Risi, cargado de cómplices guiños y homenaje a la trayectoria de un grupo que se sigue sosteniendo en el tercer vértice de la leyenda, Johnny Cifuentes. “Una noche sin tí” vuelve a contar con amigos de siempre y roqueros emergentes. Poco después vería la luz “Sin miedo a perder” (1.998), un disco que Pepe había dejado grabado antes de irse.

 

Entre el 2004 y el 2005 compaginan su interminable gira con la grabación de “Dulces dieciséis” lo que es su nuevo disco, dieciséis de sus mejores canciones vistas desde un punto totalmente acústico, donde la selección de los temas ha sido realizada por sus seguidores a través de su página web.

 

Burning llevan más de treinta años en el candelero. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma.

 

La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Su música ya cumple 40 años desde su formación en 1974 y actualmente se encuentra en plena gira con su recién estrenado nuevo disco "Pura Sangre", del que la prensa y el público en general destaca como uno de sus mejores trabajos.

 

Y se podrá disfrutar de ellos por tan sólo 7 €uros la entrada anticipada y 9 €uros en taquilla en día del concierto. Una apuesta fuerte por la música de todos los tiempos desde el Ayuntamiento de Lanzahíta.

 

Burning son:

·         Johnny Cifuentes (Voz y teclados)

·         Eduardo Pinilla (Guitarra)

·         Carlos Guardado (Bajo)

·         Kacho Casal (Batería)

·         Pitu (Guitarra)

 

PROGRAMA COMPLETO

 

Lunes 21 de Julio

 

    12:00h Concurso de Dibujo Infantil.
    23:00h Concierto del Grupo Remix Rock en la Plaza de la Iglesia.

 

Martes 22 de Julio

 

    12:00h Actividades culturales infantiles en el Centro Multiusos de la Tercera Edad.
    13:00h Entrega de los dibujos del concurso infantil del día anterior en el Centro Multiusos de la Tercera Edad.
    19:00h Campeonato del Juego de la Rana en el Parque Público.
    23:00h Primer día del Ciclo de Cine Español en el Patio de las Escuelas.

 

Miércoles 23 de Julio

 

    19:00h Campeonato de Ping-Pong en el Polideportivo.
    20:00h Concurso de Balcones "Lanzahíta Floral" en los Balcones del Pueblo.
    23:00h Segundo día del Ciclo de Cine Español en el Patio de las Escuelas.

 

Jueves 24 de Julio

 

    11:30h Conferencia sobre la Historia de Lanzahíta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
    19:00h Espectáculo Acuático Adultos en la Piscina Municipal.
    23:00h Rondalla Nocturna y Pasacalles por las Calles del Pueblo a cargo del Grupo La Abantera de Lanzahíta

 

Viernes 25 de Julio

 

    12:00h Cuentacuentos y Teatro Guiñol en el Patio de las Escuelas.
    19:00h Campeonato de Petanca en el Parque Público.
    23:00h Concierto Mítico "Grupo Burning" en la Plaza del Pueblo.

 

Sábado 26 de Julio

 

    11:00h Collage de Lanzahíta con los niños en el Centro Multiusos de la Tercera Edad.
    20:30h Espectáculo de Magia en la Plaza del Pueblo.
    21:30h Concurso de postres en el Centro Multiusos de la Tercera Edad.
    23:30h Concierto de Aldea Sonora en la Plaza de la Iglesia.

 

Domingo 27 de Julio

 

    19:00h Espectáculo acuático de niños en la Piscina Municipal.
    22:30h Actuación Musical "El Cante de Juan Noguera" en la Plaza del Pueblo.
    23:00h Espectáculo de Baile Flamenco en la Plaza del Pueblo.