Burgos vuelve a tener baloncesto

Autocid 89 - Lleida 52 (foto: Pablo Morquecho)

La Federación Española de Baloncesto inscribe al Club Baloncesto Miraflores Burgos en la LEB Oro. Andreu Casadevall será el entrenador del equipo que llevará el nombre de Inmobiliaria San Pablo.

Burgos volverá a disfrutar del baloncesto de plata. Tras la desaparición del Autocid Ford al no consumar su ascenso a ACB pese a lograrlo deportivamente, todo hacía presagiar que la ciudad se quedaría sin baloncesto profesional por el escaso tiempo que quedaba para formar un nuevo proyecto.

 

En el día de hoy, pese a haber superado los plazos de inscripción, la Comisión Delegada la Secretaría General de la FEB ha confirmado la inscripción del Club Baloncesto Miraflores de Burgos y del Fútbol Club Barcelona en la Liga LEB Oro.

 

De esta forma la Liga LEB Oro queda compuesta por 16 equipos y su calendario para la temporada 2015/2016 será sorteado el próximo lunes, 31 de agosto. 

 

Por otra parte, Andreu Casadevall, que consiguió los tres ascensos deportivos con Autocid en siete años en el banquillo, continuará ligado al baloncesto burgalés entrenando en el Club Baloncesto Miraflores al conjunto que llevará el nombre de Inmobiliaria San Pablo.