Burgos se revela al Comité Regional de Nuevas Generaciones del PP, mientras Salamanca se mantiene al margen

El Congreso Regional estará organizado por Valladolid, Palencia, Soria y León, y presidido por Segovia, dejando fuera al resto de provincias

NN.GG. de Burgos tacha de “inadmisible” el hecho de que la Dirección Regional de la organización juvenil, liderada por Alfonso García Vicente, "quiera cobrar por ejercer el derecho mas básico y fundamental de un afiliado: el derecho al voto". El Comité ha establecido una cuota obligatoria de inscripción como compromisario de 10 euros.

En un comunicado oficial, NN.GG Burgos ha recordado que el Reglamento aprobado a propuesta de Alfonso García Vicente recoge textualmente que "se establece una cuota obligatoria de inscripción como compromisario de 10 euros" y que "deberá abonarse en los términos aprobados por el comité organizador en el momento de la inscripción de compromisario". En su opinión, se trata de una práctica "completamente ilegal y no vista nunca en una organización juvenil democrática", por lo que ha trasladado su rechazo por considerar que atenta contra la democracia interna "y que merma las posibilidades de acudir al congreso de Segovia por parte de los afiliados".

Sin embargo, Ángel Fernández Silva, presidente de Nuevas Generaciones de Salamanca, lo justifica entendiendo el pago de los 10 euros "como una fianza o cuota para cubrir la comida, sin ningún tipo de fin externo o más allá de lo establecido", evitando así toda polémica al respecto.

El Comité Organizador, máximo órgano de decisión durante el periodo electoral, es el encargado de la organización del congreso. Este año Salamanca no forma parte de este órgano, y Ángel Fernández lo argumenta, quitándole hierro a la falta de presencia de su organización, con su participación en una de las dos ponencias del Congreso sobre Reglamento de Funcionamiento Interno. Asimismo, Fernández recalca la implicación y participación de otros componentes de NNGG Salamanca en otros aspectos del evento. Afirma que este tipo de reuniones son para “la renovación de la estructura, y el intercambio de ideas a partir de las ponencias”, por ello la importancia de Salamanca en el Congreso.

Por su parte el presidente de NN.GG. de Burgos lamenta comparar esta "llamativa composición" con la del reciente Congreso Regional del PP de Castilla y León, en la que sí estuvieron representadas todas las provincias.