Burgos se alza con el reconocimiento de Capital Española de laGastronomía en 2013

La ciudad de Burgos se ha alzado este martes con el reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía en 2013, imponiéndose a la otra finalista al título, Ciudad Real.
BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)



El jurado, compuesto por expertos de los sectores de la hostelería y la gastronomía, ha tenido en cuenta la "creatividad" de la candidatura burgalesa, basada en la consolidación de la gastronomía como activo destacado dentro del sector turístico.

La propuesta, bajo el lema 'Devora, es Burgos', pretende además contribuir a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios y promover e incentivar un programa de actividades, con el objetivo de difundir la amplia oferta culinaria y gastronómica burgalesa.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, calificó el proyecto como una oportunidad para transformar la ciudad, a través del impulso del turismo, y como un "laboratorio" de creación gastronómico, que consolide la amplia oferta de la provincia, basada en productos de calidad, muchos de ellos con denominaciones de origen.

El reconocimiento de Capital española de la Gastronomía, que en 2012 ostenta Logroño, está convocado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).

Burgos se proclamó finalista al título en noviembre, junto a Ciudad Real, mientras que se descartaron otras tres candidaturas, cuya titularidad no trascendió, al haber presentado una documentación incompleta.