Burgos pondrá en marcha el Plan Gastronómico 2014 para reforzar la apuesta turística de la ciudad

Morcilla

El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha el Plan Gastronómico 2014 para reforzar la apuesta turística de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle, durante el balance de la Capital Española de la Gastronomía.

"Se ha hablado mucho de la gastronomía en 2013 y se ha puesto a la ciudad de moda", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que la ciudad "ha consolidado el reconocimiento".

 

El plan, que se presentará en la primera quincena de febrero, agrupará las acciones que han logrado un mayor respaldo y participación durante 2013 y pretende poner en marcha nuevas iniciativas en esta misma línea.

 

La intención municipal es que el plan se prolongue en anualidades posteriores con el fin de mantener la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de la ciudad, para lo que se contará con la colaboración del sector privado.

 

Las primeras estimaciones realizadas fijan en cerca de 8 millones de euros el impacto mediático obtenido por la capital burgalesa a lo largo de este año y como consecuencia del reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía.

 

También, sitúan en más de 1,5 millones los turistas que han pasado por Burgos durante esta anualidad y en más de 1 millón los viajeros que han pernoctado en los últimos doce meses.

 

Bajo el título de Capital Española de la Gastronomía, se han desarrollado cerca de 50 actividades diferentes en colaboración con el sector hostelero.