Burgos dará el nombre del abulense a una de sus avenidas principales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado que el Ayuntamiento propondrá esta semana otorgar el nombre de Adolfo Suárez, fallecido este domingo a los 81 años, a una de las avenidas principales de la ciudad.

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)



Lacalle, quien ha visitado este lunes el poblado de 'El encuentro', ha confiado en lograr el consenso de todos los grupos políticos en esta iniciativa, con la que se pretende homenajear a un hombre que "ha entrado por derecho propio en la Historia".

"Es el momento de reconocer todo el trabajo que hizo en aquellos años", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que "no siempre se reconoció su labor".

En este sentido, ha destacado la capacidad del expresidente para "saber capear" todas las actuaciones durante el tiempo de su mandato y ha recalcado que fue "una persona clave" en la transición española.

Aunque por el momento no existe un emplazamiento concreto al que conceder el nombre de Adolfo Suárez, Lacalle ha anticipado que será una avenida o vía principal de la capital burgalesa.