Burgohondo vive un fin de semana cargado de actividades

Archivo.

El municipio de Burgohondo está celebrando desde este viernes sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Luz, que se prolongarán hasta el 21 de septiembre con cerca de una veintena de actividades para todos los públicos.

La música será una de las grandes atracciones de las fiestas, con baile yverbena todos los días, y otro de los grandes atractivos serán los festejos turinos con encierros, becerradas, el XIV Certámen de Novillada sin picadores que tendrá lugar este sábado 17 o la Corrida de Rejones del domingo 18.

 

Este sábado a las 11 horas ha tenido lugar un encierro de los novillos que serán lidiados por la tarde. A continuación se ha celebrado la Procesión del 'Cristo de los Niños' desde la Abadía hasta la Peña 'Simplemente nosotros', donde seguidamente se correrá el primer Encierro Infantil.  A las 18:00 horas, tendrá lugar el XIV Certamen de Novillada sin picadores, para los diestros Alejandro Mora, Antonio Medina, Alejandro Adame y Francisco de Manuel que torearán cuatro ejemplares de la ganadería de Mercedes Figueroa. Al finalizar, tendrá lugar una suelta de vaquillas y a continuación Pasacalles a cargo de la charanga 'Los Romeritos'.

 

A mediancohe, llegará el turdo de la Ronda al Santísimo Cristo de la Luz en los Morales de la Iglesia, y a las 00:30 horas, una Gran Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta 'Princesa' hasta altas horas de la madrugada.

 

 

El domingo 18 de septiembre, a las 8 horas, soltarán vaquillas del Aguardiente. A las 10:00 horas llegará el turno del encierro de los novillos-toros que se lidiarán por la tarde. A continuación Encierros Infantiles organizados por la Peña 'Simplemente nosotros'. A mediodía los vecinos de Burgohondo celebrarán una Santa Misa y Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, por las calles de costumbre.

 

Ya en sesión vespertina, a las 18:00 horas Corrida de Rejones para Miguel Moura y Ginés Cartagena, quienen lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Pablo Mayoral. A continuación Pasacalles a cargo de la charanga 'Los Romeritos'. Por último, a las 23 horas, Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta 'Factory Show'.

 

Para el lunes, 19 de septiembre, el Ayuntamiento de la localidad ha programado a las 11 horas un encierro de los novillos-toros que serán lidiados por la tarde. A continuación, nuevamente,  Encierros Infantiles organizados por la Peña 'Simplemente nosotros', que seguidamente nos deleitarán en la Plaza con Clases de Toreo de Salón para niños por cortesía de los matadores actuantes en el festival. A las 18:00 llega el turno de los toros que en esta ocasión se lidiarán 3 toros de la ganadería de Pablo Mayoral para los espadas Curro Diaz, El Cid y Álvaro Lorenzo.  A continuación, Pasacalles a cargo de la charanga 'Los Romeritos'. A partir de las 23 horas, Gran Verbena en la Plaza Mayor amenizada por la Orquesta Syra.

 

 

El martes, 20 de septiembre, a las 11:00 horas tendrá lugar el tradicional encierro de los becerros que se lidiarán por la tarde. A continuación, encierros infantiles organizados por la Peña 'Simplemente nosotros'. A las 18 horas, llegará el turno de la Gran Becerrada, con animales de Pablo Mayoral. A continuación Pasacalles a cargo de la charanga 'Los Romeritos'. Finalmente, a las 23:00 hora, baile en la Plaza Mayor amenizado por 'El torero'.

 

Concluirán las fiestas de Burgohondo, el miércoles 21 de septiembre, a las 21:00 horas en la Plaza Mayor con la degustación de la carne de las reses lidiadas. (Los cubiertos y el plato tendrán que llevarse de casa). A continuación Verbena amenizada por el 'Trío Brumas'.