Burgohondo celebra este sábado la V Romería en honor a María Auxiliadora

Se celebrarán diferentes actividades a lo largo de todo el día. Arrancará a las 9 de la mañana con la recepción de los participantes en Los Jardines del Zaire.

El próximo sábado, 4 de junio, tendrá lugar en Burgohondo la quinta romería en honor a la Virgen María Auxiliadora.

 

La programación comenzará a las 9 horas con la recepción de los jinetes, amazonas, tractores, y carrozas en 'Los Jardines de El Zaire', dónde serán invitados a patatas revolconas con torreznillos, almuerzo típico de nuestros antepasados cortesía de Jesús Carvajal y la organización.

 

Desde allí se dirigirán a realizar una ruta por diferentes parajes emblemáticos de Burgohondo con la invitación a dos aperitivos.

 

A las 12.45 horas se realizará una marcha con la Virgen María Auxiliadora desde Navasanchón hasta Puente Nueva amenizado por el grupo Dulzainero 'La Horcajada'.

 

A las 13.15 horas comenzará una misa en honor a la Virgen María Auxiliadora en Puente Nueva y a partir de las 14.15 horas la Romería será amenizada por Disco Móvil '501'.

 

Después todos en hermandad visitarán las diferentes carrozas y sitios de avituallamiento que cada grupo haya preparado, para terminar comiendo en la hermosa pradera con la que cuenta Puente Nueva.

 

Continuando con la programación, a las 17.30 horas tendrá lugar la carrera de cintas donde los jinetes y amazonas demostrarán su destreza montando a caballo para ganar los distintos premios que contienen las cintas, pagados por las empresas colaboradoras. A continuación habrá un concurso de bidones cronometrados con premios para los tres mejores.

 

Sobre las 20.30 horas habrá baile para todos los asistentes en el Restaurante Romogusma y en el Merendero Moisés.

 

Desde la organización quieren agradecer su ayuda a todos los colaboradores, sin los cuales no sería posible realizar esta Romería, y esperan que la gente se anime a pasar un gran día en la pradera de Puente Nueva y disfrutar la Romería en honor a María Auxiliadora.