Burgohondo acoge el próximo fin de semana unas jornadas agroecológicas y su Feria de Ganado de Otoño

Intenso fin de semana en Burgohondo, que acogerá el próximo sábado unas jornadas agroecológicas, gracias a la iniciativa de su Consistorio de incorporarse este año a la Red Terrae, y su Feria de Ganado de Otoño el domingo. Además, habrá un mercadillo de productos Terrae en la Plaza Mayor que comienza con la intención de tener continuidad en los años próximos. 

Burgohondo acogerá un importante encuentro el próximo sábado dentro del proyecto La Red TERRAE gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Burgohondo al incorporarse como socio de la red TERRAE en mayo del 2013.


La Asociación red TERRAE organizará el próximo sábado 19 de octubre este evento en la localidad abulense de Burgohondo en un programa que combinará de manera aplicada algunos resultados de la práctica agroecológica.  El programa contará con las siguientes actividades y horario:


11:00 horas con Presentación de la Red Terrae. Burgohondo y sus primeros pasos en la Red. Alcalde de Burgohondo y Alcaldesa de Redueña y presidenta de la Red TERRAE.


11:45 -13:00 Ensayando fórmulas de emprendimiento agroecológico. Mesa redonda entre  emprendedores, DILAS (técnicos dinamizadores) y mentores agroecológicos.


13:00-13:30. Nuevas vías hacia la profesionalización agroecológica. Agricultura regenerativa. Antonio Gómez (Finca la Solanilla).


13:30-14:30 Hacia la comercialización responsable, presentación marca ECOKM0
TERRAE y Slow Food. Técnicos de la red Terrae y representantes de Slow Food
Gredos-Tiétar.


 Por la Tarde


16:00- 17:00 - Talleres simultáneos


• Mermelada y conservas, realizado por Mermeladas La Cárcaba (Carcaboso).
• Compostaje, realizado por Franco Llobera.

 

Por otro lado, el domingo, día 20, este municipio celebrará su  tradicional Feria Comarcal de Ganado de Otoño.

 

Como es habitual y coincidiendo con el tercer fin de semana de Octubre, se llevará a cabo esta bonita tradición que sirve de punto de encuentro para ganaderos y agricultores.
Se desarrollará durante toda la mañana en las inmediaciones de los Jardines de El Zaire, donde además habrá un extenso mercadillo.