Buenos resultados en el Campeonato de España para el Club de Esgrima Santa Teresa

Celia Diaz

Manuel Ramón López, Campeón de España de sable masculino en la categoría benjamín y Celia Díaz Polonio, Subcampeona de España de sable femenino en la categoría alevín.

Se ha celebrado en Leganés, Madrid, El Campeonato de España Alevín y Benjamín 2015, marcado en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Esgrima, como Critérium Nacional M-10 y M-12.

 

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, ha participado en esta cita deportiva con 8 jóvenes promesas del deporte castellano-leones, consiguiendo en su primera competición Nacional, regresar a Ávila con un título y un subcampeonato.

 

En una competición en la que había más de 600 competidores masculinos y femeninos, desde la categoría Pre-benjamín, hasta Alevín 2, en todas las modalidades de la esgrima deportiva, nuestros jóvenes abulenses del Club de Esgrima Santa Teresa, realizaron una excelente participación, consiguiendo al final de la competición subirse al Pódium de los premiados, para volverse a nuestra ciudad con una medalla de Oro y otra de Plata.

 

En la competición Benjamín 1 de sable masculino, Manuel Ramón López, consiguió imponerse al resto de los competidores, ganando la medalla de Oro, conquistando el primer título Nacional para el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila.

 

Por otra parte en la categoría Alevín 2 de sable femenino, Celia Díaz Polonio, cuajó una magnifica participación, llegando hasta la final, aquí tropezó con la árbitro internacional Ángela De Rioja, quien cometió unos gravísimos errores de apreciación en sus decisiones arbitrales, perjudicando notablemente a nuestra joven esgrimista. Al final Celia consiguió la medalla de plata y de esta forma el subcampeonato.

 

De esta forma, el recién formado Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, que inicio su actividad en esta ciudad a finales de 2014, cierra su primera temporada, brillantemente, augurándose una extraordinaria trayectoria futura.