Buenas expectativas de participación en la Sexta Edición de la Feria de Perro Berrocaza

Cartel Berrocaza 2014

Ya han confirmado su asistencia alrededor de 50 realas. A las ya habituales de otros años hay que añadir algunas nuevas procedentes de Portuga.

A pocos días de la celebración de la feria de perros de caza Berrocaza (20 y 21 de septiembre) la organización cuenta con buenas expectativas. Las reservas de jaulas están prácticamente cerradas con una ocupación casi total. Y es que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el mundo de la rehala en nuestro país, la participación en esta feria (eminentemente rehalera) parece que no se ha visto afectada. Más bien al contrario, puesto que han confirmado su asistencia alrededor de 50. A las ya habituales de otros años hay que añadir algunas nuevas procedentes de Portugal, fruto de la colaboración de Berrocaza con el primer Encuentro Ibérico de Rehalas que se celebró el pasado mes de junio en la ciudad de Mêda.

 

La sección especial de perros tipo Valdueza y el homenaje que se tributará al creador de la raza, marqués de Villanueva de Valdueza, también ha servido de acicate. Por otro lado, la sección de podenco andaluz y maneto continúa creciendo, y a día de hoy se rebasa ya el centenar de ejemplares inscritos para la monográfica.

 

Además de como concentración y concurso de muchos y buenos ejemplares de canes cazadores, Berrocaza se plantea como punto de encuentro e intercambio entre aficionados y expertos profesionales. También ofrece un toque didáctico, puesto que a través de exhibiciones y conferencias los visitantes ajenos a la práctica cinegética pueden acercarse un poquito a este mundo que tantas pasiones levanta.

 

Allí podrán asistir a diversas modalidades de caza (de madriguera, sobre conejo, de cobro en agua, cetrería, etcétera, además de contar con la presencia del actual campeón de caza menor en España Daniel Marcos) y otras actividades con perros como el pastoreo o el deporte de moda, el Agility.

 

Por su parte, las galerías de tiro y recorridos de caza atraen también a centenares de tiradores que ponen a prueba su puntería. La feria Berrocaza está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila) y Rehalas Piedrahíta, y cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, Delegación Provincial de Ávila y ARRECAL (asociación de rehalas regionales españolas).