Buena marcha de la Gran Recogida de Alimentos en Ávila

FOTO: ALIMENTOS

Una veintena de supermercados y superficies comerciales de Ávila están siendo los escenarios duerante la jornada de ayer y todo el día de hoy de la Gran Recogida de alimentos que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Ávila con el objetivo de distribuirlos entre las familias más necesitadas de Ávila.

En la jornada de ayer comenzó la Gran Recogida de Alimentos, que continúa en el día de hoy, organizada por el Banco de Alimentos de Ávila, aunque se está llevando a cabo a nivel nacional, en una veintena de supermercados y superficies comerciales de Ávila capital y provincia,  esperando recaudar al menos las 40 toneladas del año pasado.

 

Y es que como explicaba el presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, "cada vez son más las familias abulenses que pasan apuros económicos y que el objetivo de la iniciativa es ahorrarles dinero en alimentación para que así puedan hacer frente a otros recursos como pagar el agua o la luz.

 

En estos momentos los alimentos no perecederos más necesarios son aceite, leche, azucar, galletas, colacao, café, sopas y frutas y vegetales en conserva. El alimento más presente en los fondos del Banco de Alimentos es la pasta, ya que cuentan con acuerdos con empresas fabricantes que les donan ciertas cantidades a lo largo del año.

 

Fuentes del Banco de Alimentos de Ávila informaban que a pesar de la mala climatología de ayer la participación fue buena y esperan que a lo largo de esta jornada se incremente.

 

Durante todo el día de hoy sigue en marcha esta campaña, en la que se anima a todos los abulenses a ayudar a los que más lo necesitan.