Buena actuación del Disc Dog abulense en el Campeonato de Europa UFO

Jett y Fernando Calderón.

El pasado fin de semana se celebró en Holanda la final Europea de la UFO clip de Disc Dog a la que asistieron los cerca de 50 competidores clasificados durante las pruebas de la temporada. Fue un espectáculo impresionante en el que se pudo disfrutar de la gran mayoría de los más destacados perros atrapa frisbees del continente.

La prueba de desarrolló durante dos días en los que los perros tuvieron que realizar tres rondas de estilo libre y dos de distancia. Las alarmas saltaron en la tabla clasificatoria cuando, al final de la primera jornada, Jett y Fernando Calderón estaban en el 4 puesto, rozando el podio Europeo, gracias a dos fantásticas rutinas en las que consiguieron captar la atención de los jueces con un estilo alegre en el que destaca la vinculación de perro y guía. 

 

El segundo día no consiguieron mantener el extraordinario nivel necesario para estar arriba en un campeonato de estas características. El cansancio y la tensión les hicieron cometer algunos fallos de compenetración y erraron algunas capturas, suficientes para que la efectividad de otros competidores les descolgara de las primeras posiciones. 

 

Finalmente, undécimo puesto, conseguido con un esfuerzo que quieren dedicar a los afectados por la ELA y en especial a Toni Luque, de Barcelona, con el que han compartido toda la temporada a través del equipo de #patasporlaELA. Tanto Jett como Fernando Calderón regresan con la sensación y conocimiento de que son capaces de estar entre los mejores, disputando uno de los títulos más importantes del continente. 

 

La asistencia de Jett y Fernando Calderón a este campeonato ha sido posible gracias al apoyo de la organización Bonsaid, la empresa Martín Mulas y la iniciativa Levanta Ávila, a los que quieren agradecer que hayan creído en ellos como equipo deportivo y en su labor social con los afectados por la ELA.