Buena acogida de los agricultores a la Unidad Móvil de la ITEAF de ASAJA de Ávila

Unidad Móvil de la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) constituido por ASAJA de Ávila

Continúa la ruta de la Unidad Móvil de la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) constituido por ASAJA de Ávila, con una buena acogida por parte de los profesionales del campo.

Este servicio les permite cumplir de forma cómoda con la nueva normativa europea  (Real Decreto 1702/2011, de Inspecciones Periódicas de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios), que obliga a la inspección de esta maquinaria en este año 2016. De esta forma, acercan a diferentes localidades abulenses una unidad móvil homologada por la Junta de Castilla y León para certificar el correcto estado de esta maquinaria.


Con total profesionalidad y los precios más competitivos del mercado, la Unidad Móvil de la ITEAF de ASAJA de Ávila analiza la presión, distribución y, en definitiva, correcto funcionamiento de maquinaria como pulverizadores y espolvoreadores de productos fitosanitarios, lo que garantiza su perfecto funcionamiento, distribución y ahorro para el agricultor, además de cuidar el medio ambiente.


ASAJA recuerda que, para presentar esta maquinaria a la ITEAF, es necesario que se encuentre inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), además de contar con el número del bastidor troquelado en la máquina.
Éstas son las próximas citas de la ITEAF en la provincia:


VIERNES 11 MARZO


Constanzana: Plaza de la Constitución, de 9 a 11,15 horas.
Rivilla de Barajas: Plaza de la Constitución, de 12 a 14 horas.
Fontiveros: Explanada del frontón, a partir de la 15,30 horas.


 
SÁBADO 12 MARZO


Rasueros: Plaza Mayor, de 9 a 10,30 horas.
Flores de Ávila: ITV Tractor, de 11,30 a 14 horas.
Cisla: Plaza, de 15,30 a 15,30 horas.
Muñosancho: Iglesia, a partir de 17,15 horas.