Buena acogida de las jornadas de Historia del Arte en Arévalo

Más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de las I Jornadas de Introducción a la Historia del Arte a través del Patrimonio Histórico de Arévalo, que se desarrollarán en este municipio a lo largo de todo el mes de agosto

Sonsoles Arroyo Fragua, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, abrió las jornadas con un discurso en el que agradeció a todos los investigadores su trabajo y resaltó el valor de los monumentos arevalenses. Tras ella tomó la palabra Laura Vegas Sobrino, directora de las jornadas, para agradecer al Consistorio su confianza en el proyecto y para explicar cómo se iban a desarrollar las ponencias.

 

Una vez terminados estos breves discursos de inauguración, Laura Vegas presentó  a David Martín Martín, que además de ponente es uno de los coordinadores de las Jornadas, y le dio paso para que comenzara su conferencia “El ABC de la Historia y el Arte de Arévalo”. David Martín explicó a lo largo de su intervención conceptos relacionados con el patrimonio arevalense: ábside, chapitel, dintel, escultura, frontón y así siguiendo el orden del alfabeto hasta un total de 26 términos.

 

Tras la primera intervención llegó el turno de Carmen Lascurain Gómez quien después de ser presentada por la directora de las jornadas, desarrolló su conferencia “Arévalo: patrimonio e identidad, proyección de futuro” para la que contó con la participación del público.

 

Finalizadas las dos ponencias se abrió un turno de preguntas que aprovecharon varias personas del público para felicitar a los ponentes y plantearles algunas cuestiones relacionadas con el patrimonio de Arévalo. Laura Vegas cerró la sesión recordando que la conferencia de David estará disponible para su consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento.

 

Las Jornadas continuarán el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 20:30 horas en la Casa del Concejo, con entrada libre hasta completar el aforo, con la conferencia de Elena Martín Martínez de Simón Arquitectura Religiosa en Arévalo: del Románico al Barroco”.