Bruselas prevé una buena cosecha de cereales y una mayor producción de carne y leche este año

La cosecha de cereales en la UE alcanzará durante la temporada 2014-2015 los 303 millones de toneladas, superando la media por segundo año consecutivo, lo que permitirá sostener las exportaciones, que han llegado este a un nivel récord de 42 millones de toneladas.

Después de dos años de oferta reducida, la producción de carne de la UE volverá a aumentar. La recuperación económica moderada en la UE plantea según Bruselas, la posibilidad de un aumento del consumo, pero las exportaciones de carne caerán significativamente (-4,7%), especialmente las de cerdo y pollo, por la creciente incertidumbre en algunos de los socios comerciales más importantes.

Las entregas de leche en la UE marcaron un máximo histórico en los cuatro primeros meses del año. Pese a ello, los precios de la leche se han mantenido de forma firme por encima de los del año pasado gracias a la fuerte demanda para exportación, especialmente de la leche en polvo. Para todo el año, el Ejecutivo comunitario espera un aumento de la producción cerca del 3%.