Bruselas prepara para 2014 una clasificación "realista" sobre la calidad de 500 universidades internacionales

La Comisión Europea prepara para 2014 una guía "realista y fácil de utilizar" para medir la calidad de las universidades europeas e internacionales, un proyecto que contará con la financiación de 2 millones de euros de las arcas comunitarias y en el que Bruselas espera que participen unos 500 centros.
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)



El ranking, llamado 'U-Multirank', tendrá en cuenta cinco factores para elabroar la clasificación: el prestigio del centro en materia de investigación, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional, los logros en la transferencia de conocimientos y el compromiso a nivel regional.

Se trata de una evaluación "multidimensional" a la que las Universidades se podrán inscribir durante el primer semestre de 2013, con el objetivo de que los primeros resultados estén disponibles a principios de 2014.

La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, ha definido el proyecto como una clasificación "moderna y sofisticada", frente a otros listados internacionales que conceden "demasiada importancia al prestigio en investigación", frente a otros elementos que deberían tener igual peso.

"U-Multirank ayudará a los jóvenes a elegir adecuadamente sus estudios e impulsará a las instituciones a mejorar sus resultados en toda una gama de actividades. También será un instrumento útil para los responsables políticos, que estarán así mejor situados a la hora de desarrollar estrategias eficaces para el futuro de la enseñanza superior", ha asegurado la comisaria.