Bruselas desmiente a España y culpa a Educación del recorte de becas Erasmus

El presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020.

La Comisión Europea ha tachado este martes de "completamente falso" el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de que la UE podría reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España en el periodo 2014-2020 y ha culpado al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

 

De hecho, el presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020, según ha dicho el portavoz de Educación, Dennis Abbot, en rueda de prensa.

 

"La declaración del ministro español sugiriendo que el presupuesto de Erasmus se recortará y que el número de estudiantes Erasmus en España se reducirá a la mitad por nuevos criterios de financiación de la UE es completamente falsa", ha añadido.

 

"El anuncio (de Wert) nos ha pillado completamente por sorpresa", ha dicho el portavoz. El Ejecutivo comunitario, según ha explicado, ya había comunicado en octubre a España la cantidad que le corresponde por Erasmus en 2014.

Noticias relacionadas