Bronce en el Nacional Escolar Cadete para la abulense Clara de la Fuente

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid) el Campeonato de España Cadete de Atletismo de Selecciones Autonómicas. La atleta abulense Clara de la Fuente, participaba en la prueba de lanzamiento de martillo representando a la selección de CyL y de la que también formaba parte otro abulense, el atleta del Puente Romanillos, Guillermo Chaves.

Clara partía con la cuarta mejor marca de las 17 atletas inscritas, una por comunidad autónoma excepto Ceuta y Melilla. Pese a realizar un primer lanzamiento bastante regular y presa de los nervios de tan solo 39,21 metros, supo rehacerse en el segundo intento con un lanzamiento de 43,87 metros y acercarse a su máxima rival, la catalana Julia Castells que en sus dos primeros intentos se iría a 43,62m y 44,71 metros respectivamente.


Por sorteo la atleta de Piedrahita lanzaba los tres primeros intentos siempre por detrás de la atleta catalana y por tanto, conociendo la marca realizada por su rival. En el tercer intento Julia Castell mejoraría su registro con 45,64 metros, pero Clara consciente de su oportunidad realizaría un gran lanzamiento de 45,87 metros, mejor marca personal y que la colocaban en tercera posición.


En la cuarta y última ronda de lanzamientos, la atleta de Cataluña, volvia a lanzar por delante de Clara al lanzarse en orden inverso a la clasificación provisional, pero realizaría un intento nulo. Por tanto, Clara ya era definitivamente tercera y medalla de bronce. Con la alegría de saberse en el pódium realizó un último intento de 45,20 metros.


Sueño lanzado y sueño conseguido para la atleta de Piedrahita que ahora afronta tres semanas de preparación para el nacional cadete individual que se celebrará en Valladolid a mediados del mes de julio  y donde luchará por al menos igualar la misma posición.  Sigue ocupando la cuarta posición del ranking nacional cadete de la temporada, y competirá este miércoles en Plasencia en el Encuentro  Diputación de Cáceres.