Brittney Griner, herida leve tras ser atacada con un cuchillo en China

Griner

La jugadora de la selección estadounidense de baloncesto Brittney Griner recibió un corte el lunes tras ser atacada por un hombre que portaba un cuchillo cuando se encontraba en el interior del autobús del equipo Beijing Great Wall.

La propia jugadora ha afirmado a través de Instagram que se encuentra bien, describiendo su herida como "un pequeño rasguño". La agencia china de noticias Xinhua ha afirmado este martes que el hombre estaba borracho y que entró en el autobús "afirmando que buscaba a su novia".

"Cuando entré en el autobús me asusté por lo que vi. Griner estaba sangrando", ha dicho el entrenador del Beijing Great Wall, Xi Limin. Por el momento, ni la jugadora ni la agencia han dado detalles acerca de dónde sufrió la herida.

En el partido disputado este martes por su equipo, Griner ha logrado 19 puntos, once rebotes y seis tapones. "Puedes perder la vida en cualquier momento. Aprecia cada momento. Una vez más, estoy bien", ha dicho tras el encuentro a través de su cuenta en Instagram.

Griner, de 24 años de edad, juega para el equipo Phoenix Mercury de la WNBA y este verano se hizo con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino disputado en Turquía, en el que fue elegida en el mejor quinteto.