Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca completan la transición de los derechos de comercialización de Byetta

La incorporación de este análogo de GLP-1 amplía la cartera de productos en un área de creciente necesidades médicas no cubiertas MADRID, 1 Abr.



La incorporación de este análogo de GLP-1 amplía la cartera de productos en un área de creciente necesidades médicas no cubiertas

MADRID, 1 Abr.

Bristol-Myers Squibb Company y AstraZeneca han anunciado hoy que las compañías han completado la transición de responsabilidades para la comercialización en España de Byetta (exenatida en inyección) procedentes de Eli Lilly & Company. La incorporación de Byetta, un fármaco ya aprobado y comercializado en España, y las distintas formulaciones de exenatida, amplían la alianza de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca en el campo de la diabetes y refuerza una cartera de medicamentos que ayudará a cubrir las necesidades de los pacientes con diabetes tipo 2 y las de sus médicos.

En noviembre de 2011 Lilly y Amylin Pharmaceuticals pusieron fin de forma amistosa a su colaboración sobre Byetta y Bydureon. En agosto de 2012, Bristol-Myers Squibb completó la compra de Amylin Pharmaceuticals, y AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb ampliaron la alianza que mantienen en diabetes para incorporar el catálogo de productos de Amylin para la diabetes.

"En la alianza Bristol-Myers Squibb-AstraZeneca estamos muy orgullosos de reforzar la cartera de productos que hemos desarrollado en el campo de la diabetes, gracias a la incorporación de Byetta", ha declarado Aurora Berra, Vicepresidenta Europea y Directora General de Bristol-Myers Squibb en España. "La adquisición de Amylin por parte de Bristol-Myers Squibb es también una excelente manera para que nuestra compañía y AstraZeneca amplíen la alianza que mantienen en este campo y demuestra la decidida apuesta de ambas compañías para ayudar a los pacientes de diabetes españoles a superar su enfermedad", continúa Aurora Berra.

"La ampliación de nuestra colaboración con Bristol-Myers Squibb es otro paso importante para la creación de una posición de liderazgo en el tratamiento de una enfermedad con crecientes necesidades médicas no cubiertas, que está alcanzando proporciones epidémicas en muchas regiones del mundo", ha afirmado Camilla Hartvig, Presidente de AstraZeneca España. "A medida que aumenta la incidencia de la diabetes tipo 2 en todo el mundo hay una necesidad creciente de nuevas opciones de tratamiento. Los análogos de GLP-1 se están convirtiendo en una importante familia de medicamentos para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2" señala Camilla Hartvig.

Acerca de la colaboración entre Bristol-Myers y AstraZeneca

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca comenzaron una colaboración en enero de 2007 para investigar, desarrollar y comercializar conjuntamente medicamentos en fase de investigación para la diabetes tipo 2. La alianza en diabetes de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca se centra en: Onglyza (saxagliptina), fármaco miembro de la innovadora familia de inhibidores de la DPP-4; Komboglyze (saxagliptina e hidrocloruro de metformina de liberación inmediata) y Forxiga (dapagliflozina), un inhibidor de los SGLT2. La colaboración de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca en el área de la diabetes está orientada a la atención global al paciente, mejorando los resultados alcanzados en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La solicitud de autorización de Onglyza se ha realizado en 93 países, de los cuales 77 lo han aprobado, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, la Unión Europea, India, Brasil y China. La Comisión Europea aprobó el uso de Forxiga para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la Unión Europea en noviembre de 2012.

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y presentar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información sobre Bristol-Myers Squibb en www.bms.es.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca una innovadora empresa biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología, enfermedades infecciosas y diabetes. AstraZeneca opera en más de cien países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos. Para más información: www.astrazeneca.es

Emisor: Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca

Contacto: Europa Press Comunicación, Rubén Marcos (rubenmarcos@europapress.es), teléfono 91 359 26 00.