Brinda con estilo gracias a estos cócteles navideños

Foto: E. P.

Una vez superadas las cenas de empresa llega la verdadera cena de Nochebuena.

Una vez superadas las cenas de empresa llega la verdadera cena de Nochebuena. Familiares y amigos se reunirán en torno a la mesa para disfrutar de una agradable velada amenizada por villancicos, acompañada por suntuosas viandas y regada con los mejores vinos. Después del tradicional brindis con champán o cava, se puede continuar la noche con una gran variedad de cócteles para todos los gustos que, aunque parezca lo contrario, pueden ser muy fáciles de preparar.

 

Para preparar un buen cóctel son necesarias una serie de claves que nos permitirán triunfar en cualquiera de las fiestas que se avecinan. El barman de Folie, Christian Clemens, nos cuenta los cinco puntos más importantes para que nadie olvide nuestros copas estas navidades.

 

1. Elegir el vaso o copa adecuados: la variedad es tan grande que hay que saber lo que se necesita. No es lo mismo una copa de coñac que una de Martini. "El sabor de la bebida cambia en función del vaso que lo contiene", afirma el experto.

 

2. Escarchar o ribetear el borde: escarchar es una técnica que se utiliza para decorar el borde de los vasos con sal, azúcar, pimienta, canela, virutas de chocolate... Hay que "usar azúcar para bebidas dulces como daiquirís, mojitos y bebidas tropicales. La sal va bien con cócteles como margaritas y bloody marys. Además, podemos colorear el escarchado, que consiste en darle color usando jarabes y licores, como granadina o crema de menta".

 

3. Saber elegir el tipo de hielo: las opciones son infinitas y varían según el cóctel que preparemos: piedras de hielo, hielo picado, hielos hechos con zumo de frutas en vez de agua...

 

4. Mantener la proporción de líquidos: no se pueden combinar los licores de forma aleatoria, hay que mantener las proporciones para conseguir el sabor deseado.

 

5. Utilizar adornos, frutas y condimentos: estos deben añadirse en poca cantidad y al finalizar el cóctel. Una vez claras estas claves os proponemos una serie de cócteles para preparar en estos días. Hay para todos los gustos, tanto con alcohol como sin alcohol. ¿Cuál tienes ganas de probar?