Bravo bate el récord de imbatibilidad de Artola

Claudio Bravo

El portero internacional chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha superado un récord histórico este domingo en Vallecas al mantener su portería a cero los veinte primeros minutos del choque, por lo que ha sumado 560 minutos sin recibir goles igualando la marca que acumuló Pedro María Artola en la campaña 1977-1978.

El cancerbero 'culé', gracias a esta racha de más de seis encuentros sin encajar un tanto, inscribe su nombre en el libro de los récords de la liga española. El antiguo dueño de la cifra imbatida, Pedro Artola, cerró su portería en las seis primeras jornadas aunque finalmente en la séptima encajó un gol en la derrota del Barcelona ante el Hércules en la temporada 1977/78.

Bravo, por su parte, inició la temporada con dudas después de un tremendo error a la hora de atajar un disparo en un amistoso celebrado este verano frente al Nápoles italiano. El guardameta no se achicó tras su fallo y ha completado más de seis encuentros sin sacar el cuero de sus redes.

Finalmente, gracias a esta cifra el portero del Barcelona se convierte en el guardameta con mayor tiempo de imbatibilidad en el comienzo de la liga española.