Brasil suma un nuevo fracaso y cae ante Paraguay

Paraguay

Los de Ramón Díaz acaban con la 'verdeamarelha' e impiden el 'clásico' en semifinales.

FICHA TÉCNICA.


BRASIL: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elias; Willian (Douglas Costa, min.60) Coutinho, Robinho (Ribeir, min.87); Firmino (Tardelli, min,69).

PARAGUAY: Villar, Bruno Valdéz, Da Silva, Aguilar, Piris, González, Cáceres, Aranda (Osvaldo, min,77), Benítez (Romero, min.84), H. Valdéz (Bobadilla, min.74) y Santa Cruz.

GOLES:

1 - 0, min.15, Robinho.

1 - 1, min.74, Derlis González, de penalti.

TANDA DE PENALTIS,

1 - 0, Fernandinho, gol.

1 - 1, Osvaldo, gol.

1 - 1, Ribeiro, falla.

1 - 2, Cáceres, gol.

2 - 2, Miranda, gol.

2 - 3, Bobadilla, gol.

2 - 3, Douglas Costa, falla.

2 - 3, Santacruz, falla.

3 - 3, Coutinho, gol.

3 - 4, Derlis González, gol.

ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Alves (min.50) y Coutinho (min.76) en Brasil; y a Bruno Váldez (min.25) y Aguilar (min.38) en Paraguay.

ESTADIO: Municipal de Concepción.

La selección de Paraguay se clasificó este domingo para las semifinales de la Copa América 2015 tras imponerse a Brasil en la tanda de penaltis (3-4), una vez que terminó el tiempo reglamentario con empate (1-1) merced a los tantos de Robinho y Derlis González.

El combinado guaraní, que se medirá a Argentina en semifinales, comenzó por debajo en el marcador cuando a los 15 minutos Robinho resolvió a la perfección un centro de Dani Alves desde el costado derecho. El tanto, al primer toque, puso en franquicia a la 'verdeamarelha'.

Sin embargo, los pupilos de Dunga no aprovecharon para seguir dominando el encuentro. La ausencia del centro del campo y de fluidez en la salida de balón, permitió aguantar el resultado, pero avivando a su rival con el paso de los minutos. Ni Coutinho, ni Fernandinho pudieron hacerse dueños del balón.

Tras el paso por vestuarios, los de Ramón Díaz metieron una marcha más. El picante del veterano SantaCruz y los balones al área de Valdez allanaron el camino a Paraguay hasta que -a 15 minutos para el final_ encontró petróleo en un centro desde la banda derecha.

Thiago Silva la tocó con la mano, de igual manera que esta temporada una en un Chelsea-PSG de 'Champions', y permitió que Derlis González estableciese la igualada. Paraguay había buscado su premio y terminó por encontrarlo con merecimiento. De hecho, incluso pudo haber ganado sin necesidad de llegar a los penaltis.

Desde los 11 metros, el cuadro rojiblanco impuso su acierto. Cuatro goles por los tres de la 'canarinha', que falló en botas de Ribeiro y Douglas Costa, que intentó una extraña 'paradinha'. Con el gol de Derlis, que repitió suerte, Paraguay selló su pase a la final.

Los guaraníes jugarán el próximo miércoles con la Argentina de Leo Messi para repetir la final de 2011. Brasil, por su parte, fue víctima del mismo verdugo y sigue demostrando que aquel 7-1 de Alemania, hace justo un año, le tiene clavada una estaca en el escudo.