Bouroussis frente a frente con el Real Madrid

Bourousis, del Caja Laboral

Los vascos apelan al calor del Buesa Arena para dejar el triunfo en casa.

El Real Madrid comienza este domingo el nuevo año con su visita al Laboral Kutxa Baskonia en el partido (18.00/Teledeporte) más destacado de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, un duelo que supondrá el reestreno liguero de K.C. Rivers con los blancos y los reencuentros de Ioannis Bourousis y Andrés Nocioni con sus ex equipos.

El Buesa Arena acogerá un partido de altos vuelos entre dos conjuntos que llegan a la cita tras haberse estrenado con victoria en el 'Top 16'. Los vascos ganaron con solvencia al Zalgiris, mientras que los de Pablo Laso necesitaron la magia de Sergio Rodríguez para ganar en Europa en un año que no está yendo como imaginaban.

Tras una sufrida clasificación para el 'Top 16', el vigente campeón de todas las competiciones ha enderezado su marcha en el Viejo Continente y es tercero en el campeonato doméstico tras la derrota en el 'Clásico' del pasado 26 de diciembre. Posición que podría perder este domingo si no gana en el coso baskonista, donde los vitorianos vivirán un ambiente único.

Apenas quedan 400 entradas a la venta y se espera un llenazo de 15.000 personas en el Buesa Arena, escenario donde no estarán los lesionados Rudy Fernández, de larga duración, y Sergi Llull, que terminó tocado muscularmente el partido ante el FC Barcelona, y seguirá --al menos-- una semana más en la enfermería.

Los blancos, pese a las notables ausencias, son un equipo peligroso. Así lo ha definido el técnico baskonista, Velimir Perasovic, en la previa, donde dejó claro que desconfía del actual campeón. "Cuando ellos lo han tenido más difícil, han jugado su mejor baloncesto. Es un equipo con mucha posesión, juega rápido, es líder en rebote ofensivo. Tiene jugadores que pueden resolver por sí mismos cualquier partido", indicó.

Sin embargo, es el Baskonia quién mejor llega al encuentro tras su racha de cinco triunfos consecutivos. Su objetivo para este domingo será lograr la sexta y certificar su presencia --la cual ya es virtual-- en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en A Coruña.

RIVERS REDEBUTA EN LIGA ENDESA

Además, el partido servirá como reestreno para el americano K.C. Rivers, que ya debutó en Euroliga el pasado miércoles tras desvincularse del Bayern Múnich. "La llegada de Rivers nos puede aportar aire, pero tenemos que encontrarnos como equipo", dijo un crítico Pablo Laso tras ganar de forma ajustada al Brose Baskets Bamberg.

El choque también servirá para los reencuentros en ambos bandos. De un lado, Ioannis Bourousis, y del otro, el 'Chapu' Nocioni. El pívot del Laboral Kutxa se medirá por primera vez a sus ex desde que dejara el Real Madrid el pasado verano al no disponer de muchos minutos. El griego, sin embargo, se ha reinvidicado en Vitoria y está firmando un inicio de temporada sensacional.

Bourousis fue el mejor jugador de la pasada jornada, con una valoración de 33 puntos, logrando el tercer 'MVP' de la jornada de esta temporada, el único jugador que lo ha conseguido. Además, el internacional griego se ha colocado líder de valoración con una media de 21,2 puntos por partido.

Enfrente estará Nocioni, que militó hasta doce temporadas en Baskonia. El argentino ya regresó la pasada campaña a Vitoria y su promedio --en ambos partidos con el equipo vasco-- fue 9 puntos, 3 rebotes y 10,5 de valoración. Además, el partido enfrentará a los dos únicos entrenadores --Laso y Perasovic--, junto con Joan Peñarroya, que anteriormente fueron jugadores en la Liga ACB.