Bouhanni se lleva la victoria al sprint y Valverde se viste por primera vez de rojo

La segunda etapa estuvo marcada por una escapada que fue neutralizada por el pelotón a 20 kilómetros de meta.

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ) ha logrado este 24 de agosto la victoria al sprint en la segunda etapa de 69ª edición de La Vuelta ciclista a España, disputada sobre 174,4 kilómetros de recorrido entre las localidades de Algeciras y San Fernando, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder en la clasificación general.

  

La segunda etapa estuvo marcada por una escapada que fue neutralizada por el pelotón a 20 kilómetros de meta. El grupo manejó a la perfección la recta final de la carrera y el sprint decidió la victoria para Nacer Bouhanni (FDJ) en la localidad gaditana de San Fernando.

  

En una jornada propicia para los sprinters, el corredor francés Nacer Bouhanni (FDJ) ganó con mucha facilidad y autoridad tras un gran trabajo del equipo galo. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) se aupó al liderato de la general tras ser el primer corredor del equipo español en cruzar la línea de meta.

  

La etapa comenzó con la subida al Alto del Cabrito, puerto de tercera categoría, y que fue coronado por Nathan Haas (Garmin), primer líder de la montaña en esta Vuelta, al ser el primero en cruzar el único puerto del día.

 

La jornada estuvo protagonizada por una escapada, que se distanció poco más de tres minutos de diferencia respecto al pelotón, formada por: Aramendia (Caja Rural-RGA), Van Rensburg (MTN Qhubeka), Conti (Lampre) y Hardy (Cofidis) aunque más tarde fueron alcanzados por el pelotón.

  

Los favoritos a la victoria final en La Vuelta estuvieron escoltados por el pelotón durante toda la etapa. Por su parte, el italiano Fabio Felline (Trek) protagonizó la caída del día aunque no tuvo mayores problemas para seguir en carrera.

  

En la recta final de la etapa, el pelotón se puso serio y fue recortando poco a poco a los fugados. A falta de 20 kilómetros, los escapados fueron alcanzados por el grupo. El conjunto Tinkoff tomó las riendas de la carrera con el objetivo de proteger a Alberto Contador aunque los hombres de Sky hicieron lo propio con su líder, el británico Chris Froome.

  

En el sprint final, el equipo galo de 'La Française des Jeux' hizo un gran trabajo para facilitar el triunfo de su corredor Nacer Bouhanni que cruzó la línea de meta con gran autoridad imponiéndose al resto de rivales.

  

La Vuelta a España este lunes vivirá un momento especial, en la tercera etapa, con la salida desde el buque-portaaviones Juan Carlos I. El pelotón tendrá que superar cuatro puertos de tercera categoría durante el recorrido de 197,8 kilómetros entre Cádiz hasta Arcos de la Frontera.