Botín confía en que la banca española sea la "más sólida" de Europa en unos trimestres

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha confiado en que el calendario de la reforma financiera genere una banca "bien dimensionada, más solvente y más eficiente" en unos trimestres, para cuando ha vaticinado que el sector español será el "más sólido" de Europa.



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



En la presentación anual de resultados del Banco Santander, Botín ha defendido también el modelo de supervisión del Banco de España, al constatar que la presencia de un "amplio" número de inspectores permanentes en la entidad que preside ha demostrado ser "muy eficaz y útil".

"De las actuaciones de la inspección del Banco de España siempre hemos obtenido recomendaciones valiosas que nos han ayudado en nuestra gestión", ha valorado.

El banquero español se ha referido al problema de los desahucios, y ha garantizado que la ejecución de las hipotecas es la "última y peor" opción para todos. Y ha concretado que la moratoria hipotecaria lanzada por el banco que preside en el verano de 2011 ha beneficiado a 21.000 clientes a cierre de 2012.