Botella afirma que no se esconderá y que defenderá un trato diferenciado para Madrid en la reforma de Ley de Bases

Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles en la sesión de control del Pleno de Cibeles que no se esconderá y que defenderá un trato diferenciado para la capital en el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



"No me escondo y no me he escondido nunca. Trabajaré en la mejora de una ley porque no se puede tratar igual a un municipio de 30.000 habitantes que a la capital", ha declarado para apoyar sus afirmaciones en su experiencia de gestión, con nueve años en el Ayuntamiento de Madrid.

También ha apostillado que comparte el objetivo del anteproyecto, es decir, "una administración, una competencia", todo ello tras recordar que desde hace años se viene reclamando por todos los partidos una reforma de las haciendas locales y ahora, "por fin", se pretende abordar esta situación para poner coto a la "insostenibilidad de los servicios públicos" y al "solapamiento" de competencias.

Al portavoz de IU, Ángel Pérez, le ha dicho que el PP es "un partido municipalista porque cree en la unidad de España", tras insistir en la necesidad de que la capital tenga un tratamiento diferente para seguir ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos.

Con el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, la regidora ha sido especialmente dura recordándole que "pasaron ocho años (los del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero) sin atener a la reforma de la financiación de los ayuntamientos", cuando concurrieron a las elecciones de 2004 con esa promesa. A eso han sumado que "los servicios los dejaron (los socialistas) en lo imposible", "en peligro" y con "la quiebra para los españoles".